Cultura


Lectura AGFITELAGFITEL trabaja por reducir los altos índices de población no lectora de nuestro país, lo que se traduce en atraso social y desigualdad económica.

 

Para ello creó «¡La lectura os hará libres!», un foro anual abierto al público en el que participan escritores, editores y bibliotecarios intercambiando ideas con el fin de mejorar la aceptación social de los libros.

Lectura AGFITEL

 

La Fundación comenzó a desarrollar en 2014 el proyecto «Los libros, a las fábricas» con el fin de trasladar los clubes de lectura al ámbito laboral y conseguir incrementar el porcentaje de lectores de nuestro país. En cuatro años han participado 3.400 trabajadores de 34 fábricas de toda España.

 

 

CulturaLa Fundación fomenta la unión de la cultura y el trabajo, impulsando la participación de los trabajadores en la actividad cultural y el acercamiento de los creadores al ámbito laboral. Un intercambio inspirador para ambas partes.

 

 

Asimismo, defiende la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico relacionado con los sectores económicos de nuestro país y la historia obrera.

 

 

AGFITEL organiza y desarrolla exposiciones itinerantes sobre historia social y laboral de nuestro país.