Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Suspendido el desahucio en Peironcely 10

13:42, 7 de mayo de 2018

A primera hora de la mañana de hoy, David Sánchez y Djubica Merzán, acompañados de los abogados que colaboran con la parroquia San Carlos Borromeo, han presentado una solucitud de urgencia con el fin de lograr la paralización del desahucio. El Juzgado ha informado de que el señalamiento está suspendido mientras se estudia la oposición a la ejecución presentada. No existe todavía fecha prevista para el nuevo lanzamiento.

 

Desde la Plataforma #SalvaPeironcely10 manifiestan que este aplazamiento abre la posibilidad a lograr un entendimiento entre todas las partes implicadas con el fin de solucionar la difícil situación de la familia Sánchez Merzán y no poner en riesgo el futuro de sus tres hijas.

 

En este sentido, #SalvaPeironcely10 insta al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid a atender las necesidades urgentes de todos los vecinos de la casa inmortalizada por Robert Capa, pues la familia Sánchez Merzán no es la única. Y reitera su solicitud al dueño del edificio para que paralice el desahucio ahora retrasado.

 

Asimismo, la plataforma ofrece su disposición a mediar entre el Ayuntamiento y el propietario con el fin de lograr que el proyecto social y cultural que el consistorio hizo suyo en el pleno del día 20 de julio del año pasado, anunciando la expropiación del edificio y su conversión en uso cultural, llegue a buen fin para todos, en especial para sus actuales inquilinos.

COMPARTIR
Volver al listado de noticias