Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Propuesta de solución integral para el futuro de Peironcely

10:00, 25 de julio de 2018

El próximo miércoles, 25 de julio, a las 10:00 h, en la calle Mayor nº 71 (salas de comisiones), una delegación de miembros de la Plataforma #SalvaPeironcely10 presentará al tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, su propuesta de solución integral para el futuro del edificio fotografiado por Robert Capa.

 

Al encuentro asistirán: Ana Barrero (Fundación Cultura de Paz), Pedro Delgado (Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo), Javier Baeza Atienza (Iglesia San Carlos Borromeo), Almudena Asenjo Fernández (Fundación Francisco Largo Caballero), Álvaro Bonet López (Madrid Ciudadanía y Patrimonio), Cristina E. Uquillas (delegada de los vecinos de Peironcely 10), José María Arche Molinero (Fundación Anastasio de Gracia-FITEL), Óscar Martín del Barrio (Fundación Pablo Iglesias), Miguel Sánchez-Moñíta Rodríguez (Universidad Juan Carlos I), Juan Miguel Sánchez Vigil (Universidad Complutense de Madrid), José Latova Fernández-Luna (fotógrafo) y José María Uría Fernández (coordinador de la Plataforma #SalvaPeironcely).

 

Asimismo, en la reunión también estarán presentes la concejala socialista Mar Espinar y el concejal presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, que han sido invitados a asistir por la Plataforma #SalvaPeironcely10 por su implicación con el proyecto.

 

En el transcurso de la entrevista, la delegación de la Plataforma presentará a Mauricio Valiente el proyecto de creación del futuro Centro Robert Capa para la interpretación de los bombardeos aéreos de Madrid y abordará con el concejal cuáles son las posibles soluciones para que los vecinos no queden desamparados ante un posible desahucio antes de que se produzca la expropiación del inmueble.

 

Por otro lado, aprovechando el encuentro, explicarán y mostrarán a los concejales el hallazgo de las fotografías de Capa identificadas por Sybaria y el Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia.

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias