Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Presentación en de La huella común en el Cervantes de Múnich

8:37, 5 de abril de 2022

Hoy, 6 de abril a las 18:00 h. celebraremos en el Instituto Cervantes Múnich, 'La huella común', una actividad que forma parte del proyecto «1939 España exporta el terror aéreo a Europa», cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa Europa con los Ciudadanos, para recuperar la memoria de los bombardeos aéreos sobre la población civil como atroz estrategia militar, desarrollada por parte de los ejércitos de Alemania e Italia, durante la Guerra Civil Española y que convirtieron a Madrid en la primera gran capital europea en sufrirlos.

Tras ella, serían asoladas muchas otras ciudades europeas, en la Segunda Guerra Mundial, como Múnich y Roma. Todas ellas comparten hoy una huella común, dejada por la barbarie de la destrucción.
 
Sobre este hilo conductor se vertebra la actividad 'La huella común', en la que han participado profesores y alumnos de colegios de Madrid, Roma y Múnich, investigando, creando y dialogando sobre ese pasado de destrucción sufrido por sus ciudades. Un dolor que desgraciadamente les une también a aquellas otras ciudades que hoy continúan siendo objetivo de las bombas.
 
En el acto se presentarán los resultados de este trabajo colectivo en forma de libro y contará con la intervención de Felipe Santos, director de Instituto Cervantes Múnich, Uría Fernández, director del Área de Cultura de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Maite Molina Villar, coordinadora pedagógica de la actividad y Mathias Bejenke, profesor del Instituto Maria Theresia de Múnich, participante en esta actividad.
 
Agradecemos enormemente al Instituto Cervantes Múnich su participación en esta actividad, así como a todos los centros educativos y alumnos y profesores que lo han hecho posible.
 
Más información sobre el proyecto en su web						</div>
									</div>
            
<div id=COMPARTIR
Volver al listado de noticias