Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Premios Anastasio de Gracia 2021

18:00, 27 de septiembre de 2021

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL va a celebrar este lunes, 27 de septiembre, el acto de entrega de los premios Anastasio de Gracia 2021, que en esta edición han recaído en el Instituto Cervantes (Premio Anastasio de Gracia), en Jesús Ángel García Bragado (Premio Trabajo y Deporte), en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Premio Trabajo y Cultura), y en la Confederación de Sociedades Científicas de España (Premio Trabajo y Sociedad).

 

La entrega de los premios se va a desarrollar en la Escuela Julián Besteiro de Madrid (Cl. Azona, 53), a partir de las 18:00 horas y de forma presencial, en un acto al que van a asistir, previa invitación, personalidades del mundo de la política, la empresa, los sindicatos, la cultura, el deporte, la investigación y la cooperación. El acto va a ser clausurado por el ministro de Inclusión, Seguridad social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, y por el presidente de AGFITEL y secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas.

 

La entrega de los Premios Anastasio de Gracia-FITEL podrá seguirse en streaming desde la página web de la Fundación AGFITEL (http://www.agfitel.es). 

 

El Instituto Cervantes ha sido distinguido por el Jurado por sus 30 años de labor llevando la lengua y la cultura española a todos los rincones del planeta, así como por su excelente difusión de nuestro patrimonio lingüístico.

 

El Jurado reconoce también el esfuerzo de Jesús Ángel García Bragado, por situar al atletismo español, y en concreto, a la marcha atlética, en lo más alto del panorama nacional e internacional.

 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha sido reconocida por el Jurado por entrega para promocionar el cine español y, por lo tanto, nuestra cultura, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Finalmente, el Jurado reconoce la labor del colectivo de científicas y científicos de nuestro país en sus diferentes disciplinas, distinguiendo a la Confederación de Sociedades Científicas de España.

 

Los premios Anastasio de Gracia tienen una amplia trayectoria en el panorama cultural y laboral español. Basta con recordar la lista de personalidades e instituciones premiadas, entre quienes se encuentran Iñaki Gabilondo, José Sacristán, Ana Belén, Antonio López, Felipe González, Dilma Rousseff, Peridis, Carlos Saura, José Mercé, Lidia Valentín, Lola Herrera, Enhamed Enhamed, Ara Malikian, Luz Casal, Ana Pastor, Edurne Pasabán, Rosa Regás, Miguel Poveda, la Organización Nacional de Trasplantes, la UME, el Balonmano Femenino, el Orfeón Donostiarra, la ONCE, Cáritas, Mensajeros de la Paz, ACNUR o Cruz Roja Española, por citar algunos ejemplos.

 

Los medios de comunicación que deseen asistir al acto de forma presencial deberán acreditarse previamente en el correo electrónico comunicacion@fica.ugt.org, antes de las 12:00 del día 27 de septiembre.



Escuela Julián Besteiro. Calle Azcona 53 (madrid).
Se requiere invitación

PROGRAMA

 

         Presentación y memoria de actividades


         Entrega de Premios Anastasio de Gracia

        

         Premio Anastasio de Gracia:

         Instituto Cervantes.


         Premio Trabajo y Deporte:
         Jesús Ángel García Bragado.

 

         Premio Trabajo y Cultura:
         Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

        

         Premio Trabajo y Sociedad:
         Confederación de Sociedades Científicas de España.


         Clausura:
         José Luis Escrivá Belmonte.
         Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Gobierno de españa.

        

         Pedro L. Hojas Cancho.
         Presidente AGFITEL.
         Secretario general UGT FICA.

 

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias