Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Premio Trabajo y Cultura 2016

20:41, 21 de julio de 2017

La Fundación Anastasio de Gracia ha decidido distinguir, por unanimidad del Jurado a Ara Malikian con el Premio Trabajo y Cultura 2016.


Ara MalikianAra Malikian es uno de los mejores violinistas del mundo. Nació en 1968 en Líbano, Beirút. Lleva más de media vida tratando de acercar el violín al gran público, despojándolo de la solemnidad que rodea su puesta en escena.

 

Cuando Ara Malikian llegó a España tocó en cafés, en pueblos, teatros medianos, circos, anuncios, programas televisivos. Fue durante siete años concertino de la orquesta del Teatro Real, pero un día se quitó el frac y comenzó a bailar con su violín en el escenario. Ara rompió todos los moldes para no dejar jamás de ser él mismo, ajeno por completo a la imagen del violinista clásico que vive alejado del mundo y refugiado tras un muro de seriedad.  No se contenta en ser estrictamente un violinista, sino también un divulgador. No es fácil presenciar conciertos tan multitudinarios como los que da este explorador de la música de los cinco continentes.

 

Ara también ofrece su música en favor de todas las causas que considera justas, es uno de los artistas más solidarios del panorama internacional. Una potente sensibilidad social y humanista lo convierten en un personaje fascinante, colaborar siempre que puede en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños. Cada año trabaja con la ONG “Acción Contra el Hambre”, organización dedicada a proveer a los refugiados de cualquier parte del mundo de las necesidades más básicas.

 

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida con los premios más prestigiosos a nivel mundial.

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias