Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Noe Casado lleva el erotismo literario a B.Braun

11:53, 4 de diciembre de 2018

Los trabajadores dela factoría de B.Braun, en Rubí, disfrutaron ayer de una charla con la escritora Noe Casado, autora de "Dímelo al oído", en el marco del proyecto “Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito…” iniciativa de fomento de la lectura creada por la Fundación Anastasio de Gracia que cuenta con el respaldo  del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura.


Durante el encuentro, los trabajadores y la autora, estuvieron hablando sobre los personajes de la novela y el hábito de leer, cualquier tipo de género y literatura erótica en concreto. En este sentido, Noe Casado destacó que "La gente lee más literartura erótica de la que es capaz de reconocer en público, pero es un género muy estigmatizado injustamente". Una de las trabajadoras preguntó si creía que se daba igual esa tendencia a no reconocer la lectura de relato erótico entre hombres y mujeres. La autora de "Dímelo al oído" fue clara afirmando que "A los hombres les da mucha más vergüenza. Pero lo que de verdad es de vergüenza en el género es el tipo de mujer retratada en la novela erótica de antaño, siempre al borde del desmayo."

 

Éste fue el octavo encuentro de la quinta edición de “Los libros, a las fábricas” que arrancó el pasado mes de octubre. La erótica literaria es el hilo conductor de esta edición que bajo el título “Léemelo todo, despacito…” acercará la lectura a 1.500 trabajadores a través del encuentro entre los autores y sus lectores entre los trabajadores de 15 centros de trabajo del ámbito de la construcción, la industria química, metalúrgica y agroalimentaria de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura y Madrid.

 

“Los libros, a las fábricas” cuenta en esta ocasión con la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial-Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta, Grijalbo y Siruela y de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA), como entes dinamizadores de la cultura dentro de las empresas.

 

El próximo encuentro será el 10 de diciembre entre los trabajadores de la factoría de ABB (Zaragoza) y la escritora Ana Rosetti, en torno al libro "Alevosías".

COMPARTIR
Volver al listado de noticias