Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Manuel Vilas participa en “Los libros, a las fábricas”

8:04, 30 de enero de 2019

Los trabajadores de Ferrovial Agroman disfrutaron el lunes de un coloquio con Manuel Vilas, en torno a su libro El luminoso regalo, en el marco del proyecto de fomento de la lectura “Los libros, a las fábricas”. Una iniciativa creada por la Fundación Anastasio de Gracia para combatir los altos índices de absentismo lector de nuestro país —el 39% de la población española manifiesta no leer nunca—. El proyecto cuenta con con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura.

 

Durante el encuentro entre los trabajadores y el escritor salieron diferentes cuestiones en torno a la novela de Vila y la literatura erótica: “Hay una necesidad social de hablar de erotismo”, afirmó el autor, añadiendo que es materia para la literatura ya que "Todo ser humano tiene una vida erótica y cada uno tiene que la necesidad de resolverla". Del mismo modo, entre los lectores surgió la necesidad de hablar de la relación entre feminismo y erotismo. Preguntado Manuel Vilas sobre la cuestión feminista declaró: “El feminismo debe girar en torno a la idea central de la independencia económica de la mujer”.  

 

El encuentro de Manuel Vilas con los trabajadores de Ferrovial Agroman ha sido el décimo tercero de la quinta edición de «Los libros, a las fábricas», que arrancó en octubre de 2018. La erótica literaria es el hilo conductor de esta edición que bajo el eslogan “Léemelo todo, despacito…” acercará la lectura a 1.400 trabajadores de 14 centros productivos de los sectores de la construcción, la industria química, metalúrgica y agroalimentaria de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura y Madrid.

 

Para su organización, “Los libros, a las fábricas” cuenta con la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial-Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta, Grijalbo y Siruela y de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA), como entes dinamizadores de la cultura dentro de las empresas.

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias