Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

«Los trenes descarrilan»

Imagen Editorial AGFITEL

16:36, 25 de septiembre de 2017

«Los trenes descarrilan»

 

Hace muchos años que en nuestro mundo hemos descuidado el  mantenimiento de esa necesaria infraestructura que para nuestras vidas es la política. No hemos renovado adecuadamente las vías por donde transitar, pretendemos circular en alta velocidad con trenes antiguos y nuestros/as maquinistas no tienen la formación adecuada para llevar a esta sociedad en un viaje confortable para todos.

 

Pero la culpa también la tenemos los viajeros que hemos seguido comprando los billetes sin exigir la necesaria modernización ,sin entender que hemos pasado a otra velocidad de la vida,sin preocuparnos de los que aún hoy no tienen tren o han descarrilado o siguen viajando en vagones de madera a velocidades de tortuga.

 

La situación territorial de España y sus pueblos, la ascensión de partidos xenófobos en Europa,el aumento de la desigualdad en el mundo, los políticos egocéntricos e irascibles que pueden apretar un botón y generar el caos,son algunos de los fenómenos que dañan de una manera seria nuestra infraestructura de concordia ,de progreso y de paz.

 

Aún estamos a tiempo de reaccionar.

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias