Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Los arrabales ‘toman’ los muros del Reina Sofía

Periferias

15:02, 15 de noviembre de 2019

El próximo 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el patio del Edificio Nouvel, del Museo Reina Sofía, tendrá lugar la proyección visual titulada   Periferias latentes, dentro del programa del Festival Robert Capa estuvo aquí. Un festival que surge de Peironcely 10, el emblemático edifico inmortalizado por Robert Capa en 1936, y que este año expande su actuación por toda la ciudad de Madrid.

 

Según explican los directores del proyecto, Tomás Zarza y Miguel Sánchez-Moñita, «Periferias latentes es en una reflexión audiovisual que interpela al público desde el presente de Peironcely 10, como espejo de los múltiples éxodos que convulsionan la sociedad actual. Las ciudades han crecido sin mirar atrás, en olas de codicia especulativa que expulsan a grandes bolsas de población, marginándolas al subdesarrollo. La maquinaria productiva capitalista genera exiliados económicos que pelean por volver a subirse otra vez a la atracción de feria de la que han sido apeados. Migrantes, que atraídos por las seductoras luces del cibermundo exigen la parte del pastel que les corresponde.»

 

El espectáculo, de una hora de duración, contará con la música en directo de los artistas Odín Kaban y Trinidad Jiménez.

COMPARTIR
Volver al listado de noticias