Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

José L. Rodríguez «La nueva dimensión del Estado Social»

Cartel ConferenciaMesa de la ConferenciaAsistentes a la Conferencia

22:26, 26 de abril de 2018

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España desde el 16 de abril de 2004 al-21 de diciembre de 2011, impartió la conferencia “La nueva dimensión del Estado Social”, en el aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo,

 

La conferencia organizada por la Fundación AGFITEL en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo fue acogida con gran interés por los alumnos de la facultad, que llenaron hasta las escaleras del aula.

 

El acto comenzó con un saludo y la presentación del ponente por parte del Decano de la Facultad, Julio Tascón Fernández, que tuvo unas afectuosas palabras para el conferenciante recordando su origen leonés en común además de anécdotas de sus tiempos de estudiante.

 

Luego tomó la palabra Félix González Argüelles, director de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, que explicó los objetivos y actividades de la Fundación y el ánimo de seguir trabajando con la universidad de Oviedo dentro del marco de colaboración que tienen suscrito ambas instituciones.

 

José Luis Rodríguez Zapatero comenzó la conferencia destacando la necesidad urgente de luchar contra la desigualdad, y destacó como principales medios para ello un importante incremento del salario mínimo interprofesional y la subida de las pensiones mínimas. Zapatero, miembro del Consejo Asesor de la Fundación AGFITEL, tuvo un emotivo recuerdo para el que fuera presidente de la misma, Manuel Fernández López “Lito”.

 

El presidente continuó hablando de las actuales políticas económicas y del error que ha supuesto una política económica restrictiva además de la depreciación salarial que ha permitido la última reforma laboral; destacó la labor de los sindicatos que desde el primer momento se opusieron a la reforma y a los efectos perniciosos de la misma.

 

Al finalizar la conferencia los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar varias preguntas al conferenciante que versaron tanto sobre aspectos económicos como políticos.

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias