Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Jornada de Industria de Defensa en España

9:30, 30 de octubre de 2019

Jornada de Industria de Defensa en España Se ha celebrado hoy la jornada sobre la industria de defensa titulada "Industria de Defensa en España: empleo, innovación y cohesión territorial", que han organizado conjuntamente  la Fundación AGFITEL y TEDAE en el edificio CREA de Sevilla.

 

La jornada ha contado con dos mesas de trabajo tituladas: "Contribución del sector de defensa al fomento del desarrollo tecnológico e industrial" y "Sector de defensa: actividad industrial al servicio de la sociedad y de los ciudadanos".


Jornada de Industria de Defensa en España

La apertura de la Jornada ha corrido a cargo de José Mejías, patrono de la Fundación AGFITEL, que dio paso a los saluda de  Rogelio Velasco, Consejero de Innovación, Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; Francisco Javier Páez Vélez-Bracho, Concejal Delegado de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla y Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía.


Jornada de Industria de Defensa en España

Tras estos saludos ha dado comienzo la primera mesa de trabajo "Contribución del sector de defensa al fomento del desarrollo tecnológico e industrial", moderada por Luis Fernández Palacios González Castejón, secretario General. CEA, y  que ha contado con la participación de Vicente Santamaría Calvario, director de NAVANTIA SISTEMAS; José Andrés López de Fez, director senior de Operaciones, Calidad e IT de GDELS - Santa Bárbara Sistemas; Ignacio Mataix, Consejero, director general de INDRA; Ginés Clemente, Consejero Delegado. Aciturri Aeronáutica; Plácido Márquez, Head of Institutional Relations de ITP Aero; Luis Furnells, presidente ejecutivo. TECNOBIT y  Vicente Padilla, director general. AERTEC Solutions.

 

Jornada de Industria de Defensa en EspañaLa segunda mesa titulada "Sector de defensa: actividad industrial al servicio de la sociedad y de los ciudadanos" ha contado con las intervenciones del Secretario general de Industria y PYMES. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco; Domingo Rodríguez Agulleiro, Subdirector general de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Natalia González Hereza, secretaria general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Salvador Delgado Moreno, Almirante. Jefe de Apoyo Logístico de la Armada y Juan Antonio Vázquez, secretario sectorial material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT-FICA. La mesa ha sido moderada por Manuel Jiménez Gallardo, secretario general de UGT-FICA Andalucía.

 

Jornada de Industria de Defensa en EspañaLa clausura ha contado con la participación del presidente de AGFITEL y secretario general de UGT-FICA, Pedro L. Hojas; Jaime de Rábago, presidente de TEDAE y la de Ángel Olivares, Secretario de Estado de Defensa. Ministerio de Defensa.

 

Puedes acceder a la galeria de fotos en este vínculo

 

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias