Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Iván Reguera se reunirá con los trabajadores de Sidenor

¡Leer es de cine! Basauri

12:00, 11 de diciembre de 2017

Actores, guionistas, críticos y directores de cine se han embarcado en el proyecto «Los libros, a las fábricas» que impulsa la Fundación Anastasio de Gracia con el fin de incrementar el hábito lector entre la población trabajadora de los sectores de la industria, la construcción y el agro de nuestro país.

 

El proyecto, basado en la dinámica de los clubes de lectura, busca el compromiso lector de los trabajadores. Para ello, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, 1.200 trabajadores de 12 centros de trabajo de todo el país (100 por cada centro laboral)  acceden gratuitamente a uno de los títulos escogidos, a cambio de comprometerse con su lectura. Tras el plazo de un mes, para poder leer el libro detenidamente, los participantes en la actividad mantienen un coloquio con el autor del mismo, en las propias instalaciones de la fábrica.  

 

La iniciativa, que cumple su cuarta edición, está dedicada en esta ocasión al mundo del celuloide, bajo el eslogan «¡Leer es de cine»!, y recorrerá doce centros industriales ubicados en de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.

 

El próximo lunes, 11 de diciembre, «Los libros, a las fábricas» llegará a la factoría de Sidenor en Basauri, de la mano del escritor Iván Reguera y su libro «The End. Los mejores finales de la historia del cine». A las 12.00 h, los trabajadores inscritos en la iniciativa mantendrán un encuentro con el autor del libro en el que podrán preguntarle sobre su encuentro con el legendario director.

 

Los libros a las fábricas ha visitado hasta ahora los centros fabriles de  Kostal (Senmenat, Barcelona), Mabe Hortofrutícola (El Ejido, Almería), Sigma Brakes (Tudela, Navarra), Puertas Uniarte (Ocaña, Toledo), John Deere (Getafe), Balay (Zaragoza), Puleva (Granada), Gestamp (Dueñas, Palencia) y L´Oreal (Burgos) donde los trabajadores han podido disfrutar de una tertulia literaria con Marcos Ordóñez DiviSol CarniceroKike MailloJavier Boltaña, Lorenzo Silva, Antonio Resines, Juan Tejero, Santiago Aguilar y Miguel López respectivamente.

  

El acto con Ivan Reguera en la factoría de Sidenor en Basauri debía poner punto final a  «Los libros, a las fábricas» en esta cuarta edición, pero por circunstancias ajenas a la Fundación, los actos que debían haberse celebrado con el cineasta y académico Manuel Guitérrez Aragón en el Canal de Isabel II en Madrid el 30 de octubre, y el que debía celebrarse el 1 de diciembre en la fábrica de Lafarge Holcim en Villaluenga de la Sagra con el crítico de cine y ex fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce, han sido retrasados hasta el 23 y 25 de enero de 2018 respectivamente.

 

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Plan de Fomento de la Lectura y la colaboración de las secciones sindicales de UGT-FICA y de las editoriales Libros del Asteroide, Anagrama, Sial-Pigmalión, Bandaàparte, T&B, Destino, Aguilar, La linterna sorda, Notorius Ediciones y Poe Books.

COMPARTIR
Volver al listado de noticias