Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Imma Turbau participa en «Los libros, a las fábricas»

11:23, 1 de febrero de 2019

  • «Los libros, a las fábricas. Léemelo todo, despacito» llega a su última parada en Valeo (Jaén)
  • 1400 trabajadores de 14 centros de trabajo se han acercado a la lectura en esta quinta edición del proyecto de Fomento de la lectura de la Fundación Anastasio de Gracia

Los trabajadores de Valeo en Martos (Jaén) disfrutaron el martes de un coloquio con Imma Turbau, en torno a su libro "El rostro del tiempo", en el último encuentro de la quinta edición de "Los libros, a las fábricas". Una inciativa para el fomento de la lectura, creada por la Fundación Anastasio de Gracia para combatir los altos índices de absentismo lector de nuestro país. El proyecto cuenta con con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura.

 

Los trabajadores conversaron con la autora en torno al hábito de la lectura y la creación literaria sobre lo que Imma Turbau afirmó «Yo escribo para mí, porque lo disfruto, pero también pienso en el lector y el respeto que merece". 

 

El encuentro de Imma Turbau con los trabajadores de Valeo ha sido el que ha clausurado la quinta edición de «Los libros, a las fábricas», que arrancó en octubre de 2018. La erótica literaria ha sido hilo conductor de esta edición que bajo el eslogan “Léemelo todo, despacito…” ha acercado la lectura a 1.400 trabajadores de 14 centros productivos de los sectores de la construcción, la industria química, metalúrgica y agroalimentaria de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura y Madrid.

 

Para su organización, “Los libros, a las fábricas” cuenta con la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial-Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta, Grijalbo y Siruela y de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA), como entes dinamizadores de la cultura dentro de las empresas.

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias