Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Ian Gibson IV Premio Lola González

9:32, 1 de diciembre de 2021

AGFITEL felicita a Ian Gibson por el IV Premio Lola González, entregado por la Asociación Arte y Memoria

 

La Fundación Anastasio de Gracia-Fitel, que colabora con la asociación, valora el compromiso del escritor e hispanista en la recuperación de la memoria, la justicia y la solidaridad

211130 Premio Lola Glez

 

El hispanista y escritor Ian Gibson ha recibido en la Academia de Cine de Madrid el "IV Premio Lola González Ruiz", que entrega anualmente la Asociación Arte y Memoria, que preside la cineasta Amparo Climent, en el marco del Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED). El premio, que sido entregado por Cristina Almeida, reconoce la trayectoria de compromiso de Ian Gibson en la recuperación de la memoria. La Fundación Anastasio de Gracia viene colaborando con las iniciativas puestas en marcha por la Asociación para preservar la memoria y el compromiso en la defensa de valores democráticos como la justicia y la solidaridad. El año pasado el premio recayó en la escritoria Almudena Grandes.

 

En el mismo acto, la Asociación ha presentado "El V Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática", una iniciativa de la Asociación Arte y Memoria, que se llevará a cabo del 7 al 12 de Diciembre en la sala Azcona de la Cineteca en Matadero, en Madrid. La 5ª Edición ha vuelto a batir record de participación con casi 2.500 cortos recibidos, con una amplia participación de cineastas menores de 35 años.

 

Los cortometrajes seleccionados a Competición se podrán ver los días 7, 8 y 9 de Diciembre a las 19 h en la Sala Azcona de la Cineteca de Madrid, y vía online desde el canal de YouTube de FESCIMED.

 

La Asociación Cultural Arte y Memoria es un colectivo social formado por profesionales de diferentes ámbitos y disciplinas culturales y artísticas: actores y actrices, cineastas, productores teatrales y cinematográficos, fotógrafos, guionistas, escritores, diseñadores… un colectivo que poco a poco va creciendo y cuya meta es preservar la memoria colectiva desde una perspectiva de justicia y solidaridad con las víctimas de las injusticias, de cualquier parte del mundo, a través de expresiones y herramientas que nos proporciona el cine, el teatro, la literatura, la pintura o cualquier otra disciplina artística.

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias