Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Conferencia Sectorial y clausura del Proyecto

CONFERENCIA SECTORIAL Y CLAUSURA DEL PROYECTO

17:00, 31 de mayo de 2017

Duranta los próximos tres días, desde el 31 de mayo al 2 de junio, las Fundaciones AGFITEL, Hans Böckler Stiftung y 1º de mayo, organizan la clausura del Proyecto “Fortalecimiento de la cogestión en las empresas multinacionales. Un proyecto de cooperación y formación para delegados sindicales de empresa”, además de unas conferencias sobre automoción y siderurgia.

 

Este proyecto es fruto de la colaboración mantenida por el sindicato alemán IG Metall y la Fundación Hans Böckler con las federaciones sindicales españolas de UGT FICA y CCOO de Industria y será desarrollado por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL en colaboración con la Fundación 1º de mayo.

 

Está dirigido a representantes sindicales pertenecientes a empresas transnacionales de la industria del automóvil y sus componentes, y de la industria del acero. El proyecto busca la cooperación y formación de los cuadros sindicales de ambos países para que puedan hacer frente a sus futuras funciones en el marco de la representación de los trabajadores a nivel internacional y a reforzar la práctica de la cogestión a nivel europeo.

 

Cuenta con la participación de 50 alumnos de los dos sectores industriales señalados anteriormente procedentes de CCOO de Industria y de MCA-UGT. El periodo formativo de carácter modular ha tenido una duración de 18 meses.

 

Fases del proyecto:

  • 1ª fase: Consistió en la selección de los trabajadores participantes, de los monitores que impartirán las materias, la elaboración del material y la selección de la plataforma por la que se transmitirá la formación on line.

    2ª fase: Dirigida a la formación de los trabajadores seleccionados, a través tres módulos de formación presencial.

  • 3ª fase: Dedicada a la organización y realización de dos conferencias sectoriales, una para la Industria del automóvil y otra para la del acero, en las que se analizarán y evaluarán los resultados del proyecto y se elaborará un informe final. Esta fase concluirá con una conferencia conjunta en la que participarán científicos y representantes de los trabajadores de Alemania y España en el que se va a debatir sobre la cogestión en el contexto económico actual y las perspectivas futuras de la práctica de la cogestión en las empresas multinacionales.
    • Módulo 1: Desarrollo de más competencia económica.
    • Módulo 2: Desarrolle de más competencia estratégica.
    • Módulo 3: Más competencia en la representación de intereses.
COMPARTIR
Volver al listado de noticias