Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Clausura del Proyecto

ClausuraClausuraClausura

11:53, 5 de junio de 2017

La tercera y última de las Jornadas de clausura del curso “Fortalecimiento de la Cogestión en las empresas multinacionales”, ha tenido lugar la mañana del 2 de Junio. La ceremonia de clausura a la que asistieron representantes de las empresas de los alumnos participantes en el curso, así como de los sindicatos organizadores, se inició con la proyección de un video en el que a modo de resumen gráfico, se recogieron imágenes de las sesiones de trabajo de los tres años que ha durado el curso. A continuación, cuatro alumnos, dos del sector de siderurgia y dos del sector del automóvil, y Eva Perujaniz Bermudez, socióloga responsable de la evaluación del proyecto, hicieron sus respectivas valoraciones sobre el curso impartido, destacando no solo los aspectos positivos, sino también recomendaciones para mejorarlo si este vuelve a realizarse, deseo que todos ellos dejaron de manifiesto.

 

A continuación Angélica Jimenez, en representación de Berthold Huber, ex presidente de IG Metall, al que disculpó su ausencia, señaló su plena satisfacción por el resultado del curso y felicitó a todos los alumnos y organizadores, destacó la importancia de la formación a los sindicalistas y el enriquecimiento de compartir experiencias entre españoles y alemanes. Animó a que este curso se siga realizando en ediciones posteriores y manifestó la voluntad de IG Metall de seguir colaborando desde Alemania a que ello sea posible.

 

Posteriormente se inició la ceremonia de entrega de certificados y un obsequio a todos los alumnos por parte de Norbert Kluge, HBS, director del departamento de fomento de la cogestión, Agustín Martín, secretario general de CCOO Industria y Pedro Hojas, secretario general de UGT FICA.

 

Finalizada la entrega de diplomas los tres anteriormente señalados, iniciaron la ceremonia de clausura con unas breves palabras, resaltando todos ellos y desde cada organización, la satisfacción del resultado obtenido del curso, que supera ampliamente las expectativas iniciales del mismo, así como el deseo de que este se realice nuevamente. Para ello se comprometieron a estudiar fórmulas de financiación que permitan volver a realizar el mismo para nuevos sectores y candidatos que puedan beneficiarse de estas enseñanzas impartidas, que resultan imprescindibles para que los sindicalistas puedan defender en condiciones óptimas los derechos de los trabajadores. Pedro Hojas, secretario general de UGT-FICA, para finalizar, dedicó de forma especial unas palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por el fallecido Manuel Fernández "Lito", “a quien debemos esta iniciativa", junto al trabajo del expresidente de IG Metall, Berthold Huber.

 

Pulsa en los enlaces de abajo para ver las fotos y el vídeo.

COMPARTIR
Volver al listado de noticias