Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Anna Pagés acude a SEAT para participar en Autores y autos

Autores y autos en SEAT

11:27, 24 de noviembre de 2015

Anna Pagés acude a SEAT para participar en Autores y autos ¡Arráncate a leer…y piensa!

 

 

El 30 de noviembre Anna Pagés acudirá a la factoría del motor, SEAT en Martorell (Barcelona) para intercambiar impresiones con los trabajadores sobre su libro «Sobre el olvido» de la editorial Herder.

 

Se trata de la tercera parada de la campaña Autores y autos ¡Arráncate a leer…y piensa! enmarcada en el proyecto de «Los libros, a las fábricas» organizado por la Fundación Anastasio de Gracia.

 

Desde inicios de noviembre, cien trabajadores de SEAT se inscribieron en la actividad, recibiendo a cambio un ejemplar del libro de Pagés para cuya lectura han contado con el plazo de un mes. «Sobre el olvido» es un ensayo filosófico sobre la experiencia del olvido en el que el lector comprenderá el valor de saber olvidar y cómo hacerlo.

 

Anna Pagés es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, y profesora titular de Filosofía de la Universidad Ramon Llull. Ha impartido multitud de conferencias y clases en el ámbito internacional: Buenos Aires, París, Canadá y Escocia entre otros.

 

El proyecto tiene como objetivo fomentar la lectura en el ámbito laboral, con el convencimiento de que la formación cultural del trabajador debe ser una parte fundamental del compromiso social de la empresa.

 

Este proyecto organizado por la Fundación Anastasio de Gracia, ha contado con el   patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la colaboración de las secciones sindicales de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT —MCA-UGT— así como de las editoriales Galaxia Gutenberg, Alfaguara, Seix Barral, Ariel, Literatura Random House, Herder Editorial Anagrama, y de las empresas Acerinox, ArcelorMittal y Gestamp.

COMPARTIR
Volver al listado de noticias