Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

AGFITEL entrega un reconocimiento al Grupo Fotodoc

14:01, 14 de febrero de 2019

La Fundación Anastasio de Gracia reconoció el pasado 8 de febrero el trabajo del Grupo de Investigación Fotodoc, de la Facultad de Ciencias de la Documentación Universidad Complutense de Madrid, para el logro de las metas del proyecto SalvaPeironcely10 y muy especialmente la fundamental implicación de su director, Juan Miguel Sánchez Vigil. El acto, realizado en el salón de actos de dicha Facultad, consistió en la entrega de una reproducción de la obra escultórica de Emma García Castellano, inspirada en la fotografía de Robert Capa, que se ha convertido en un nuevo emblema de nuestro proyecto. 

 

Previo a la entrega del relieve escultórico, la directora de la Funcación Rosa Gorgues Pinet, pronunció unas palabras en las que destacó como el "prestigio y riguroso trabajo académico [del Grupo Fotodoc] nos ha aportado la credibilidad necesaria para poder afianzar este sueño que iniciamos hace ya dos años". A continuación Uría Fernández, coordinador de la plataforma #SalvaPeironcely10, rindió con sus palabras homenaje a la labor del profesor del UCM y director del Grupo, Juan Miguel Sánchez Vigil: "es justo reconocer que a su enorme talla académica añade una gran calidad humana, que enriquece nuestra universidad y que ha de servir de modelo de compromiso entre las aulas y lo que sucede fuera de ellas, entre la formación académica y la sociedad. Amigo y discípulo del gran Alfonso Sánchez Portela, Juan Miguel Sánchez Vigil es el nexo que nos une con aquellos grandes hombres que un día soñaron que en este país es posible que triunfen los valores de Libertad, igualdad y fraternidad".

 

El profesor Sánchez Vigil agradeció el reconocimiento, comentando que la decisión de implicarse en la Plataforma, tuvo mcuho que ver con la credibilidad de la Fundación Anastasio de Gracia, y de su ya larga labor en la recuperación del patrimonio fotgráfico y también al apoyo recibido en todo momento de la Facultad y de su decano José Luis Gonzalo Sánchez-Molero.

 

COMPARTIR
Volver al listado de noticias