Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Abierto plazo para presentación de cortometrajes al FESCIMED

10:34, 30 de julio de 2018

Hasta el 31 de agosto estará abierto el plazo para la presentación de los cortometrajes que deseen participar en el II Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED), que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre de 2018 y que organiza la Asociación Arte y Memoria.

 

El FESCIMED, del que la Fundación Anastasio de Gracia es entidad colaboradora, se creó por iniciativa de la Asociación Arte y Memoria, el pasado 14 de febrero de 2017, con la aspiración de convertirse en un referente “ya que no existe ningún festival de estas características, no solo por tocar el tema de la memoria democrática, sino también por la calidad de los cortometrajes”, según Amparo Climent, presidenta de la Asociación Arte y Memoria.

 

Desde el Festival se pretende promover y difundir la cultura basada en valores democráticos, memoria y derechos humanos, especialmente entre los más jóvenes y “el cine es una herramienta muy poderosa para que los jóvenes se acerquen a la historia. El papel del artista no es solo entretener, y el eje de FESCIMED es precisamente éste, aunar educación y memoria a través del cine” según Carlos Olalla director del Festival.

 

La primera edición del Festival, que tuvo lugar entre noviembre y diciembre de 2017, tuvo una gran repercusión, recibiendo más de 250 cortometrajes de 32 países diferentes, de entre los cuales se seleccionaron los once que optaron a los premios.

 

https://fescimed.com/2018/07/03/abierto-el-plazo-de-inscripcion-en-fescimed-2018/

COMPARTIR
Volver al listado de noticias