Noticias
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país.

Reconocimiento a Vallecas Labora por su colaboración

19:01, 12 de diciembre de 2018

La Fundación Anastasio de Gracia entrega una placa de agradecimiento a Vallecas Labora, en el salón de plenos de la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas en agradecimiento a su colaboración en el "Festival Cultural Robert Capa estuvo aquí".

 

El director técnico del Festival Cultural Robert Capa, Uría Fernández, hizo entrega de la placa conmemorativa al director del taller de albañilería, Pedro Cabrera Martín, en presencia del personal docente y de una representación del alumnado. Las personas que integran el taller de albañilería de Vallecas Labora trabajaron en la recuperación y acondicionamiento de un paño de 100 metros cuadrados, en el muro exterior de la Parroquia San Carlos Borromeo. El alumnado de Bellas Artes, de la Universidad Juan Carlos I (URJC), ha realizado sobre dicho muro un mural en homenaje a Robert Capa construido con diferentes materiales, impresos sobre una lona y fijados a la pared. En esta intervención artística, también han colaborado distintos centros educativos del distrito de Puente de Vallecas.

El mural fue inaugurado el pasado 2 de diciembre, dentro del programa de actos organizados durante la celebración de «Festival Cultural ‘Robert Capa estuvo aquí». En ella se reproducen instantes de la fotografía que Capa realizó en 1936, de unos niños jugando junto a la fachada del edificio, tras los bombardeos producidos en Vallecas.

La Fundación Anastasio de Gracia, impulsora de la plataforma #SalvaPeironcely10, ha querido agradecer el trabajo realizado. La placa de agradecimiento, realizada por Emma García-Castellano, comisaria del mural y profesora de la URJC, es una obra escultórica en relieve, que representa la famosa fotografía, en tres dimensiones.
COMPARTIR
Volver al listado de noticias