Circuito de exposiciones de fotografía y pintura que apoya a nuevos creadores.
Saturday 14 de April de 2012 a las 12:00
Algeciras

La exposición 120 años del 1º de mayo viaja a Algeciras

La Exposición 120 años del 1º de Mayo, en Algeciras.


La exposición, producida en 2009 mediante la colaboración con el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, ha viajado a la ciudad de Algeciras durante los meses de abril y mayo.

 

Cerca de un centenar de personas asistieron el sábado 14 de abril a la inauguración, en la Casa de la Cultura Fundación José Luis Cano de Algeciras, de la exposición 120 años del 1º de mayo. La exposición es la tercera vez que recala en tierras andaluzas. Esto ha sido posible gracias a la iniciativa de la Federación de Andalucía de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT) y la UGT del Campo de Gibraltar, que han contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

 

En la inauguración intervinieron, el director gerente de la Fundación Anastasio de Gracia, Félix González Argüelles, el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, el secretario general de la UGT del Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, el secretario general de MCA-UGT de Algeciras, Juan José Villalba y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz.

 

La exposición se integraba dentro del programa de actos de conmemoración del 30 aniversario de la UGT del Campo de Gibraltar y permaneció abierta al público hasta el próximo 15 de mayo. La muestra contó con más de 7.700 visitantes entre los que se encuentran Secciones Sindicales que componen UGT Comarcal, cuadros sindicales, colegios de Educación Secundaria, Institutos de Bachillerato y de FP, Asociaciones de Vecinos, Prensa, Junta de Andalucía, PP, IU, PSOE, Federación de Empresarios, Puerto, CCOO, Alumnos de cursos de IFES, Televisiones de la Comarca, Programas de Radio (Cadena SER), etc.

COMPARTIR