La Fundación AGFITEL celebra cada año un Encuentro el que reúne, a los Patronos y Patronos de Honor de la Fundación, a numerosos invitados, procedentes de muy diversos ámbitos tanto de la empresa, la política, el mundo de la cultura, la investigación, el deporte y los medios de comunicación.

Encuentro anual 2016

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL celebró su 6º Encuentro anual el pasado 20 de septiembre en el Auditorio Duques de Pastrana (Fundación  ONCE) en Madrid, al que asistieron diferentes personalidades procedentes del mundo de la política, empresa, sindicatos, cultura, investigación, cooperación y sociedad.

 

Durante el acto se entregaron los Premios AGFITEL 2015 en reconocimiento a sus méritos a los siguientes galardonados:

 

Méritos de los premiados AGFITEL 2015:


-Premio Anastasio de Gracia: Ana Belén


El premio se otorga a ANA BELÉN, en reconocimiento a su brillante trayectoria. Ana Belén tiene una de las más importantes y reconocibles voces de la música hispana y está considerada una de las artistas más importantes de la cultura española. Tras más de cuarenta años de profesión, continúa su prolífica carrera artística con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos, que la han convertido en un icono femenino artístico generacional. Se calcula que a lo largo de su carrera ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel nacional e internacional, y sus espectáculos musicales han recorrido España y Latinoamérica.

 

-Premio Trabajo y Cultura: Lola Herrera


Lola Herrera, una de las mejores actrices de nuestro país, vive apasionadamente su trabajo, pero sueña con disfrutar de su tiempo libre. El currículum de esta vallisoletana ha ido creciendo con ella, sin frenar en ningún momento. Cuenta con una trayectoria sobre los teatros de más de cinco décadas y ha interpretado todos los géneros. Su fuerza, su templanza y entrega hacen de ella maestra de la interpretación. Transmite serenidad, elegancia y vida.

 

-Premio Trabajo y Deporte: Balonmano Femenino Español


La Selección Femenina de Balonmano de España, es un equipo que está engrandando poco a poco y con total merecimiento su grandeza. España está consiguiendo el mayor hito deportivo de la historia del balonmano femenino gracias al tesón de la Selección Femenina de Balonmano, por su paciencia y una sólida mentalidad ganadora, su incandescente ilusión para continuar haciendo historia..

 

-Premio Trabajo y Sociedad: Unidad Militar de Emergencias (UME)


 El premio ha recaído en la Unidad Militar de Emergencias (UME), un ejército dentro del Ejército, una fuerza humana compuesta por más de 3.500 mujeres y hombressiempre al servicio del pueblo español ante cualquier tragediaFue el 7 de octubre de 2005 cuando el Consejo de Ministros, presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero, firmó su creación; su objeto: contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos y dar una respuesta rápida en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

 

-Premio Extraordinario Manuel Fernández López, "Lito": Federico Mayor Zaragoza


Federico Mayor Zaragoza es una de las biografías ejemplares de nuestra Transición. Podríamos afirmar que pertenece a ese selecto club de expertos y técnicos de la razón de Estado, fieles servidores de ésta sin importar quién sea su gestor. Pocos catalanes y españoles han alcanzado puestos de responsabilidad internacional tan altos como los que él  ha ocupado. Su dilatada trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la injusticia, su lucha por una cultura de paz y tolerancia, le convierten en un referente ético y moral tan necesario en estos tiempos.

 

En el acto también se presentó el último número de 2016 de  «Tendencias», el anuario de la Fundación AGFITEL, en el que han colaborado más de treinta articulistas de diferente procedencia y pensamiento.  

COMPARTIR