Dosier de prensa
Difundimos ideas, análisis y estudios para el desarrollo de nuestro país

El silencio de los corderos

Imagen Editorial AGFITEL

12:23, 24 de julio de 2017

El Silencio de los corderos

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejora las previsiones de crecimiento de la economía española para 2017 hasta el 3,1% y augura un crecimiento del 2,4% en 2018.

 

En su análisis habla de consumo, exportaciones, inversiones, saneamiento bancario, nuevas reformas económicas, aumento del IVA, revisión del gasto, ...

 

Además el FMI, habla de prolongar la vida laboral y la constitución de planes de pensiones privados para sostener el sistema público de pensiones.

 

En casi todas estas materias podríamos establecer un interesante debate y seguramente con diferentes puntos de vista y recetas distintas para abordar los problemas de nuestra economía.

 

Pero lo más preocupantes de todo este análisis que efectúa el FMI es la falta de sensibilidad de este organismo frente a los millones de ciudadanos que no tienen empleo, o ya no perciben ninguna prestación, o que han visto reducidos sus salarios o sufren una precariedad laboral espeluznante.

 

Para todas estas personas, ni una sola palabra de aliento, ni una sola receta económica que pueda aliviar su situación, para toda esta gente solo el SILENCIO.

 

COMPARTIR
Volver al Editorial