La Sociedad a reflexión

 

Somos una institución abierta a la sociedad, que pretende fomentar el intercambio de ideas, desde el respeto a la diversidad y la pluralidad ideológica, con el fin de generar propuestas y alternativas a los retos laborales, sociales, económicos y medioambientales que son del interés de trabajadores, empresas, y de la sociedad en general.

 

Abordamos de manera especial los temas relacionados con los sectores productivos de la Industria, la Construcción, la Agricultura y Sectores Afines. En este sentido, contamos con un centro de documentación especializado en la historia de nuestra organización, de los sectores industriales y de la construcción, al un servicio de la sociedad y los investigadores.

 

Otro de nuestros objetivos es promover la cultura en relación con el mundo del trabajo. Para ello, apoyamos la difusión de las expresiones culturales y artísticas; la investigación y la innovación, así como la edición de publicaciones especializadas en las diversas áreas de conocimiento.

 

Asimismo, cada año otorgamos los Premios Anastasio de Gracia para reconocer la labor de personas e instituciones en el progreso de la sociedad, con especial atención al compromiso respecto de los derechos humanos, sociales y laborales, la gestión empresarial, la creación artística, la ciencia y la tecnología, la cultura y el deporte.

 

Estamos convencidos de que estas iniciativas serán provechosas para la sociedad y esperamos contar con su interés y participación.